REY DE LAS OLAS. Tamil Martino brilló en el mar de Punta Rocas al ganar dos medallas de oro. (EFE)
REY DE LAS OLAS. Tamil Martino brilló en el mar de Punta Rocas al ganar dos medallas de oro. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El de ayer fue uno de los mejores días de Tamil Martino, quien se mostró intratable al ganar dos medallas de oro en las modalidades de Sup Surf y Sup Race. En la primera prueba, Martino se impuso a José 'Jarita' Gómez, otro tablista nacional que pescó en el mar de Punta Rocas. También brilló Romina Álvarez Calderón, quien nos brindó plata en Sup Race damas.

El tiro nos volvió a llenar de alegría. El equipo de fosa olímpica, formado por Nicolás Pacheco, Asier Cillóniz y Alessandro de Souza, se alzó con la presea de oro en Las Palmas. Además, hubo tres de plata en la Escuela Militar de Chorrillos, gracias a Sara Gabriela Vizcarra (rifle 50m 3×20), Alexia Arenas Paredes (rifle 50m 3×20 por equipos) y el equipo de pistola tiro rápido integrado por Marko Carrillo Zevallos, Pedro García Miró y Marco Carrillo Palomino. Por último, Karina Rodríguez Loayza se llevó el bronce en rifle 50 m 3×20.

El bádminton también la rompió. Daniela Masías logró el oro en singles, mientras que Luz Zornoza y Katherine Winder hicieron lo propio en dobles femenino, donde Daniela Masías y Camila García sumaron bronce. En dobles mixtos la final fue peruana. Andrés Corpancho y Luz Zornoza ganaron a Mario Cuba y Katherine Winder. En dobles varones, Mario Cuba y Mario del Valle se colgaron la de plata; el bronce fue para Rodrigo Pacheco y Andrés Corpancho. En singles varones, Mario Cuba y Andrés Corpancho ganaron bronce.