No da la cara. Acuña alegó inocencia a través del Facebook. (Randy Cardozo)
No da la cara. Acuña alegó inocencia a través del Facebook. (Randy Cardozo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El procurador anticorrupción de La Libertad, Walter Mota, anunció que este lunes denunciará al alcalde de Trujillo, César Acuña, por el delito de peculado por, presuntamente, haber utilizado dinero de las arcas municipales para ser reelegido en los comicios municipales del 2010. Ello a raíz de la difusión de tres videos propalados el último jueves.

Mota indicó, además, que solicitará que se reabra la investigación sobre las subvenciones entregadas por la municipalidad para uso político, que ha sido archivada dos veces. "El video evidenciaría que las subvenciones no tenían un fin social", expresó.

Al respecto, el fiscal Carlos Ávalos manifestó que evaluará dicho pedido. "(….) Debemos evaluar la legitimidad de la grabación porque ha sido grabada en una reunión íntima (…..)", aseveró.

En tanto, a través de su cuenta en Facebook, Acuña dijo que está con su conciencia tranquila y que en seis años no ha dispuesto de un sol del municipio de Trujillo en beneficio personal. "Me denunciarán, pero jamás dejaré de trabajar. Que les quede claro", escribió.

SABÍA QUE

- Greta Minaya, exintegrante del JNE, opinó que si se comprobara la denuncia, César Acuña podría ser vacado de su cargo.

- La denuncia incluirá a unos cinco alcaldes distritales y a otros dos funcionarios ediles que aparecen en el video.