EN SU LABERINTO. Bienes de Maribel Velarde serían embargados. (Difusión)
EN SU LABERINTO. Bienes de Maribel Velarde serían embargados. (Difusión)

Los lujos y los días de diversión desenfrenada quedaron en el pasado en la vida de Maribel Velarde. Por el contrario, este año podría ser más oscuro para la bailarina, pues ayer fue denunciada por el delito de lavado de activos agravado por la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao.

El fiscal antidrogas Juan Mendoza Abarca formalizó la acusación contra Velarde y otros siete detenidos, basándose en la investigación que efectuó durante tres años con apoyo de la Dirandro.

Mendoza Abarca también solicitó al Décimo Segundo Juzgado Penal del primer puerto el embargo preventivo de los bienes de la exvedette, de un predio de La Molina y de una moderna camioneta 4×4 que están a nombre de sus hermanas.

EN MANOS DEL JUEZEl magistrado Dilo Huamán, titular de la mencionada sala, deberá determinar, en las próximas horas, si abre proceso contra Velarde o si archiva el caso. En el primer caso, puede ordenar el encarcelamiento o la comparecencia (detención domiciliaria) de los implicados en este caso. Hasta el cierre de esta edición, el juez no se había pronunciado.

De otro lado, fiscal Mendoza indicó que, de comprobarse sus vínculos con el 'blanqueo' de dinero del narcotráfico, Velarde podría recibir hasta 25 años de cárcel. "Si se determina que estos fondos ilícitos provienen de delitos comunes, la pena es entre 8 y 12 años", declaró a Perú21.

DATOS

- La acusación fiscal y el atestado policial –que consta de 20 mil folios– ya se encuentran en poder del juez Dilo Huamán.

- El narcotraficante Numa Pompilio Soto Sánchez, detenido en el año 2008, es el cabecilla de la banda a la que es vinculada Maribel Velarde.