Escandalosa denuncia. IDAT anunció que se ha iniciado una investigación. (USI)
Escandalosa denuncia. IDAT anunció que se ha iniciado una investigación. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una denuncia sobre presuntas extorsiones sexuales a alumnas del conocido instituto IDAT, cometidas por profesores y por personal administrativo, motivó que el centro de estudios suspendiera el contrato de los trabajadores involucrados.

Según la denuncia, hecha pública por el colectivo de 'hackers' Anonymous Perú a través de sus redes sociales, los docentes les prometían a las estudiantes que las aprobarían en los cursos a cambio de que sostuvieran encuentros sexuales con ellos.

VIOLABAN LA PRIVACIDAD"Ya estamos dentro del sistema de IDAT, quiero avisarles a sus alumnos que Carlos Vargas espía todos sus mensajes de Intranet, violando su privacidad…". Este es parte del mensaje que colocó Anonymous en sus cuentas de Twitter y de Facebook.

Supuestamente, los malos empleados se valían de sus cargos para obtener información privada de las alumnas y, también, de los docentes.

Uno de ellos sería el administrador de Intranet de la casa de estudios, debido a que este tenía acceso a toda la información de la misma. Otro de los implicados sería el coordinador académico de IDAT.

Según la denuncia del colectivo de 'hackers', ambos trabajadores violaban la privacidad de las alumnas para, después, seleccionarlas y seducirlas.

Precisan que accedieron a una conversación privada –vía chat– en la que, supuestamente, Vargas se le insinúa a una alumna de nombre Fiorella para sostener relaciones sexuales.

IDAT, a través de un comunicado, señaló: "Respecto a las informaciones difundidas en torno a una presunta conducta inapropiada de algunos trabajadores y docentes de nuestra institución, precisamos que hemos iniciado las investigaciones del caso a fin de emitir las sanciones correspondientes". Indicaron que los contratos de los citados trabajadores han sido suspendidos.

DATOS

- Cientos de cibernautas repudiaron el supuesto proceder de los profesores y trabajadores de dicha institución.

- El colectivo de 'hackers' señaló que los trabajadores supuestamente espiaban a los docentes que mantenían relaciones sentimentales con las alumnas para, luego, extorsionarlos.