San Miguel acusa a hermano. (Martín Pauca)
San Miguel acusa a hermano. (Martín Pauca)

Un hecho inusual movilizó a la Policía. Un cliente del local de Citibank ubicado en la cuadra uno de la avenida José Pardo, en Miraflores, denunció que tres sujetos lo secuestraron e ingresaron con él a dicho establecimiento para forzarlo a retirar todo el dinero de sus cuentas de ahorros. Sin embargo, la realidad era totalmente distinta.

En declaraciones a Perú21, el empresario Ysmael San Miguel Figueroa (41) contó que se vio obligado a fingir este hecho para recuperar su libertad.

San Miguel manifestó que hace 11 días fue internado a la fuerza en un centro de rehabilitación de Chorrillos a pedido de uno de sus hermanos.

Cansado de esta situación, tramó un plan con ayuda de otro de sus parientes.Fue así que solicitó permiso para ir a la mencionada entidad financiera a fin de retirar dinero. Su pedido fue aceptado, pero se le exigió que fuera con tres trabajadores del lugar.

El martes acudió a Citibank y, en un descuido de sus acompañantes, solicitó ayuda del personal porque, supuestamente, había sido raptado.