¿PSICOSOCIAL? Nicolás Maduro sostiene que agentes de la CIA están detrás del supuesto plan. (Reuters)
¿PSICOSOCIAL? Nicolás Maduro sostiene que agentes de la CIA están detrás del supuesto plan. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un supuesto plan para atentar contra la vida del líder opositor, Henrique Capriles, con el fin de desestabilizar el país con miras a las elecciones del 14 de abril.

"Roger Noriega, Otto Reich, funcionarios del Pentágono y la CIA están detrás de un plan para asesinar al candidato de la derecha venezolana", señaló y, luego, arguyó que el objetivo es "echarle la culpa al Gobierno" del ataque y crear "un caos en Venezuela".

Maduro, quien acusó a sectores opositores de estar también detrás del "plan golpista", sostuvo que su gobierno "va a garantizar (…) toda la protección para todos los candidatos presidenciales, particularmente a Capriles".

CAPRILES LO RETAEn tanto, el candidato opositor volvió a retar al candidato oficialista a un debate, al tiempo que se comprometió a aumentar en 40% el salario mínimo de ser elegido presidente.

"¿Verdad que el país se merece un debate? Pero los cobardones no van a debates. ¡Vamos a un debate!, ¡no se escondan!, ¡el pueblo quiere debate!", exclamó Capriles.

Asimismo, dijo que considera que el fallecido mandatario Hugo Chávez tenía su proyecto, en tanto que "Nicolás es una mala imitación del presidente. No creo que Nicolás tenga idea de a dónde quiere llevar al país", manifestó para después señalar que Maduro "no aguanta ni cinco minutos en un debate entre él y yo".

TENGA EN CUENTA

- Nicolás Maduro estrenó ayer su cuenta de Twitter (@NicolasMaduro), en la que se describe como "hijo" del fallecido presidente Hugo Chávez.

- "Hoy tenemos Patria. ¡Viva Bolívar! ¡Viva Chávez!", fue el primer mensaje que publicó el jefe de Estado interino, que en menos de una hora sumó más de 71 mil seguidores.

- En la misma línea que su antecesor, Maduro visitó los barrios pobres de Caracas, donde bailó al son del rap y jugó baloncesto con un grupo de jóvenes.