(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siguen las denuncias contra la Asociación de Autores y Compositores (Apdayc). Esta vez, el conocido cantante español Camilo Sesto, así como los salseros Roberto y Rubén Blades, se sumaron al pedido de varios músicos peruanos que le exigen a esa entidad el pago de sus regalías.

"Si mi memoria es correcta, he visto creo que 25 y 75 centavos en 30 años. Es lo que a mí me ha reportado Apdayc. A mi hermano (Rubén Blades), calculo que fueron entre US$20 y US$100. Obviamente, se están quedando con eso –el dinero– y el Estado los está amparando", señaló el salsero panameño Roberto Blades al programa Cuarto poder.

Por su parte, Tony Mesler, mánager del intérprete Camilo Sesto, aseguró que nunca ha recibido dinero de Apdayc. "A lo largo de los años nos hemos dado cuenta de que nunca recibimos un centavo del dinero que ellos recolectan. Estamos calculando que debe de haber más de 350 mil dólares en las regalías de Camilo Sesto, pero nunca hemos recibido ni un centavo", subrayó.

Al respecto, Armando Massé, presidente de la cuestionada asociación, calificó de "mentiras" y "patrañas" esas acusaciones. Además, sostuvo que envió el dinero de Camilo Sesto a España, pero desconoce cuál fue su destino. "Eso ya no es culpa mía. No puedo ir con una chequera por el mundo", replicó.