notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Guillermo Giacosa,Opina.21ggiacosa@peru21.com

¿Entenderá el actual presidente el sentido del mensaje o ya se lo deglutió el sistema?

Obama renovó leyes de Bush tales como la de escuchas telefónicas sin orden judicial y la permanencia de la prisión de Guantánamo.

El acuerdo para evitar "el precipicio fiscal" ata de manos a Obama para reducir el monstruoso presupuesto de guerra del Pentágono. Les cobramos 4% más a los ricos, y eso lo recuperamos con el botín de alguna guerrita. Se amplió por cinco años más la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles describió la ley como "otra decepcionante votación del Senado a favor de controlar las comunicaciones de los ciudadanos estadounidenses".

Un legislador dijo: "Estamos ingresando al 'mundo feliz', que implica no solo que el Gobierno puede investigar grandes bases de datos y extraer información para intentar identificar a las personas que pueden ser consideradas amenazantes al statu quo, sino que también tenemos aviones no tripulados, cada vez más pequeños, que otorgan mayor capacidad de vigilar la conducta privada de las personas. Es una pesadilla. El proyecto de ley es tan solo un ejemplo de cómo EE.UU. ha adoptado un curso de acción que socava las expectativas no solo del derecho a la privacidad, sino también del derecho de no ser requisados o de que nuestros bienes no sean incautados".