Avezados. Delincuentes asaltaron y esposaron a los efectivos dentro de un patrullero policial. (Shirley Ávila)
Avezados. Delincuentes asaltaron y esposaron a los efectivos dentro de un patrullero policial. (Shirley Ávila)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El hampa no tiene límites. Un grupo de delincuentes asaltó ayer a tres policías que intentaron frustrar un atraco a una empresa de transportes en San Juan de Lurigancho. Los custodios fueron reducidos a golpes y, luego de ser esposados a un patrullero, fueron despojados de dos revólveres y de un fusil AKM.

El hecho se produjo a las 10:50 de la mañana, cuando los agentes de la comisaría de Mariscal Cáceres llegaron al local de la compañía de transportes Huáscar R-28, ubicado en el asentamiento humano Saúl Cantoral.

En ese momento, los efectivos –que se encontraban a bordo del patrullero de placa PL-10455– fueron sorprendidos por unos 10 maleantes.

Los malhechores –quienes llevaban pasamontañas y portaban armas de fuego de largo y corto alcance– hicieron descender a sus víctimas de la unidad. Luego las tiraron al suelo y las golpearon.

Les robaron dos revólveres y chalecos antibalas, así como un fusil AKM. En el vehículo policial iban el suboficial Félix Ventura Mattos (piloto), el operador brigadier Rubén Gasteaburu Negrón y la suboficial de tercera Raquel Quispe Figueroa. Esta última trabaja en la Oficina de Participación Ciudadana (OPC).

ROBO A EMPRESAMientras esto ocurría, otros cinco delincuentes irrumpieron en la oficina de administración de la mencionada empresa.

Luego de encañonar a los trabajadores, los maleantes despojaron de casi S/.100 mil soles al gerente de la compañía, Bernabé Huertas Ramírez (63), quien estaba realizando el arqueo de la caja.

Los facinerosos tardaron apenas cinco minutos para cometer el atraco. Posteriormente fugaron a bordo de tres vehículos, entre ellos una camioneta Hyundai Santa Fe, color plata, de placa AOX-251 (al parecer clonada), así como un auto Toyota negro, según informaron fuentes policiales.

INVESTIGACIONESAnte la División de Investigación de Robos y la Dirección de Inspectoría, los agentes asaltados declararon que estaban en comisión de servicio. Dijeron que iban a dejar un documento en la referida empresa.

Sin embargo, los vecinos manifestaron que, desde hace dos semanas, dicho patrullero presta seguridad a esa compañía de transportes.

Por ello se sospecha que los efectivos brindaban resguardo 'particular', a pesar de que el Ministerio del Interior ha prohibido este servicio hace varios meses.

OTRO ATRACOOtro grupo de delincuentes perpetró un atraco cerca de la mencionada entidad gubernamental, en San Isidro.

Cuatro hampones –a bordo de motos– asaltaron el grifo Primax ubicado en la cuadra 2 de la Av. Canaval y Moreyra. Se llevaron cerca de 1,000 soles de las ganancias del día.

DATOS

- Los agentes, al parecer, resguardaban al gerente de la empresa de transportes, quien diariamente traslada una fuerte cantidad de dinero a un banco.

- La Dirección de Inspectoría de la Policía Nacional inició las investigaciones para determinar si los efectivos incurrieron en una falta grave.

- Tras el asalto se montó una gigantesca operación policial en los alrededores de la empresa.