/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Lo que nos dejó la segunda edición de CADE Digital

Imagen
CADE Digital 2019
Fecha Actualización
Tuve el honor de presidir el CADE Digital, la semana pasada, y el privilegio de trabajar con prestigiosos líderes de los sectores privado y público: Lucía Acurio, Fernando Balbuena, Gonzalo Camargo, César Campos, Giovanna Cortez, Alberto Goachet, Luis Felipe Carrillo, Marushka Chokobar, José Hernández, Álvaro Merino Reyna, Milagros Morgan, Pedro Neira, Juan Francisco Rosas y Gonzalo Villarán, además del invalorable aporte de Patricia Gallego.
Se demostró que es posible, necesario y rentable transformarse digitalmente. El cambio debe nacer desde la dirección y alta gerencia, incorporando talento digital a sus directorios y organizaciones. Esto demanda que, antes de aplicar nuevas herramientas, se revisen procesos internos; las formas de interrelación con clientes y proveedores; sus organizaciones, rompiendo paradigmas jerárquicos, facilitando una nueva cultura, abierta a refrescantes vientos. No hay ruta única. Cada uno debe crear su camino para ser competitivo. En las conclusiones resalto:
(i) La digitalización no es el fin, es una herramienta. (ii) El fin es el ciudadano, cliente y usuario. (iii) Para su viabilidad, los líderes deben estar convencidos y dirigir la transformación. (iv) Debemos incorporar talento digital y desarrollar una nueva cultura. (v) La colaboración entre los sectores público y privado es fundamental para cerrar brechas. (vi) No temamos la pérdida de empleos. La digitalización creará nuevos puestos. (vii) Es un mito que las nuevas tecnologías sean onerosas; generan beneficios económicos.
CADE Digital 2020 será a fines de ese verano y su presidente será Pedro Cortez, presidente y CEO de Telefónica, garantía del más alto nivel. La digitalización no es una moda, es la ruta a la competitividad.
TAGS RELACIONADOS