El castigador. Atlético disparó las alarmas en el Bernabéu. (AFP)
El castigador. Atlético disparó las alarmas en el Bernabéu. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Atlético de Madrid dejó en claro que millones de euros compran jugadores pero no resultados. Porque el equipo 'colchonero' (2° con 21 puntos) derrotó 1-0 al 'galáctico' equipo del Real Madrid (3° con 16 puntos) en el mismo Santiago Bernabéu donde hace unos meses le ganó la Copa del Rey.

Atlético volvió a ser un colectivo que pisoteó individualidades. El canterano Koke manejó la volante mejor que Isco (40 millones de dólares). Tiago quitó más pelotas que Illarramendi (45 millones) y Arda fue más vertical que la 'joya' Gareth Bale. En tanto, Miranda y Filipe Luis anularon a 'CR7'.

Justamente Filipe Luis le quitó una pelota a Di María a los 11', y generó el gol de Diego Costa. Las más claras de un confundido Madrid fueron una 'tijera' de Morata (83') y un derechazo del mismo jugador (90'). En tanto, Atlético pudo ampliar pero Diego López salvó ante Costa (41') y luego Koke disparó al poste (80').

UN BARCELONA RÉCORDHoras antes, Barcelona (1° con 21) hizo pesar su superioridad ante Almería y se impuso de visita 2-0 logrando su séptimo triunfo seguido y logrando un nuevo récord. Lionel Messi abrió la cuenta de zurda a los 21', pero ocho minutos después se fue lesionado. El segundo lo hizo Adriano a los 56'.

TENGA EN CUENTA

- Cristiano Ronaldo le quitó responsabilidad a Carlo Ancelotti. "Jugamos mal, el míster no es culpable", dijo.

- Diego Costa y Messi tienen ocho goles en el torneo.