(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿QUÉ TE GUSTA?Lo más probable es que sufras si eliges ser ingeniero si es que no eres bueno en matemáticas. Para evitar esto, haz una lista de tus intereses y habilidades. ¿Qué te gusta hacer? ¿En qué eres bueno?

¿TE ESTÁS INFORMANDO?La identificación de gustos e intereses sirve como GPS para orientar tu investigación. Visita páginas web, acude a las charlas informativas que ofrecen los centros de educación superior, coordina entrevistas si es necesario.

¿QUIERES GANAR DINERO?¿O quieres estudiar una carrera porque te gusta? La sugerencia: estudia una carrera porque realmente quieres estudiarla. El reto, para cualquier profesional, es buscar luego una oportunidad laboral.

¿ES TU SUEÑO O EL DE TUS PADRES?"Serás médico como tu papá". Hay padres que "solucionan" de esta manera las dudas vocacionales de sus hijos. De hecho, muchos chicos terminan aceptando la sentencia. El consejo: toma una decisión acorde a tus deseos. Es tu futuro.

¿CÓMO SABER SI ES LO CORRECTO?Es una pregunta que todo ser humano se hace durante la vida. Si bien hay algo de suerte para que todo salga correctamente, también hay mucho de preparación y esfuerzo. Infórmate, compara y entrégate.