Tarea difícil. Rinaldo se cruzó en varios momentos con Riquelme y libró dura batalla. (AFP)
Tarea difícil. Rinaldo se cruzó en varios momentos con Riquelme y libró dura batalla. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BUENOS AIRES.- Las ideas pueden cruzarse entre sí, pero nunca desaparecer. Porque quieres algo, porque buscas algo, porque vas por ello. Rinaldo puede apellidar Cruzado pero tiene claridad. Por eso, su buen partido anoche en el empate a cero de Newell's Old Boys contra Boca Juniors por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Colocado a la izquierda de la volante 'leprosa', el mediocampista peruano debía utilizar su buen pie para trabar y pasar. La batalla era contra el casi legendario Riquelme y la habilidad de Erbes. Muy temprano, Boca metió su mística y a los 4' Erviti falló ante el portero Nahuel Guzmán.

"¿Por qué no acompañas? ¿Por qué no pisas el área?", le gritó el DT Gerardo Martino a Cruzado. La idea no demoró en llegar a su cabeza y a los 9' tiró una pared que llevó peligro. Después los 'xeneizes' despertaron y Blandi fue un dolor de cabeza con chances a los 14' y 22'. Lo equilibró.

TODO QUEDÓ EN CASIEn la segunda parte, el peruano nuevamente hizo caso a su DT y cerca estuvo de vencer a Orión a los 53'. Luego el cansancio le pasó factura a él y a todo Newell's y Blandi (63') y el 'Burrito' Martínez (64') pudieron darle la ventaja a Boca.

Solo una volea de Ignacio Scocco (68') hizo saber que el partido era entre dos y el final, previa expulsión del central Guillermo Burdisso en el local (93'), hizo su aparición. Rinaldo cruza los dedos para tener una buena noche. Cruza dedos porque las ideas las tiene claras.

ALINEACIONESBoca Juniors: Orión; Marín, Caruzzo, Burdisso, C. Rodríguez; Erbes, Somoza, Erviti (Sánchez Miño), Riquelme; Martínez (Acosta) y Blandi. Newell' Old Boys: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Pérez (Bernardi), Mateo, Cruzado; Figueroa (Tonso), Scocco (Urruti) y M. Rodríguez. Árbitro: Mauro Vigliano (bien).

DATOS

– El partido de vuelta se jugará el miércoles 29 de mayo en el coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

– En la otra llave, Tijuana empató 2-2 en México con Atlético Mineiro. Los 'aztecas' ganaban 2-0 con goles de Riascos (32') y Martínez (52') pero Tardelli (65') y Luan (92') igualaron.