En pie de lucha. Hinchas respaldaron medidas tomadas por la directiva merengue. (José Rojas/USI)
En pie de lucha. Hinchas respaldaron medidas tomadas por la directiva merengue. (José Rojas/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pura pasión. La tranquilidad que reinaba ayer en la intersección de las calles 28 de Julio y La Paz, en el distrito de Miraflores, se vio interrumpida por unos minutos cuando cerca de mil hinchas de Universitario se congregaron frente a las oficinas de Media Networks para expresar su rechazo a la empresa que pretende mantener vigente su convenio con el club crema por los derechos de televisión, pese a que la dirigencia de la 'U' lo declaró resuelto para firmar un ventajoso contrato con Gol TV.

Desde antes de las 3:00 p.m., hora de la convocatoria hecha por la Trinchera Norte, los hinchas fueron llegando desde diferentes puntos de la capital, y a las 3:30 p.m. se realizó el multitudinario plantón en el que los fanáticos entonaron cánticos y mostraron banderolas en la que se leía frases como "Se acabó el monopolio" y "Se meten con la 'U', se meten con nosotros".

NUEVA PIELQuien se pone la camiseta de Universitario siente una sensación especial. Eso fue lo que sintieron ayer Fernando Alloco, Sebastián Fernández y Diego Guastavino, quienes se sorprendieron de la expectativa que generó la presentación de la nueva camiseta de la 'U' para el 2013 en un centro comercial de Surquillo.

"Estoy emocionado al ver tanta gente en la presentación de la camiseta de la 'U'. Al enfundármela me generó un sentimiento bárbaro, ya me imagino estar en la cancha", señaló Alloco. A su turno, el volante Guastivo indicó: "Quedé sorprendido por la convocatoria, ya me habían contado de la pasión de los hinchas".

DATOS

- La hinchada de la 'U' realizará, en los próximos días, otras manifestaciones de protesta contra Media Networks.

- Álvaro Ampuero regresaría a la 'U' para jugar a préstamo por seis meses, cedido a costo cero por el Parma, pues aún no obtiene la visa comunitaria.