POZUZO BAJO EL AGUA. Varias viviendas, locales públicos y campos de cultivo quedaron inundados. (USI)
POZUZO BAJO EL AGUA. Varias viviendas, locales públicos y campos de cultivo quedaron inundados. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El distrito de Codo del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca, soporta el peor desastre de los últimos años. Tras el desembalse del río que pasa por el lugar, y que dejó una persona muerta, tres familias desaparecidas y varias viviendas y carreteras destruidas, el Gobierno decretó ayer el estado de emergencia en el lugar.

La medida, que rige por 60 días, permitirá que las autoridades regionales y locales ejecuten las acciones inmediatas para atender el desastre. Por lo pronto, el jefe regional de Defensa Civil, coronel ® Néstor Coral Sotelo, dijo que hoy llegará a Tingo María ayuda humanitaria consistente en alimentos, agua, abrigos y carpas, los cuales serán llevados en helicóptero a la zona afectada.

Coral manifestó que, debido a que la carretera a Codo del Pozuzo quedó bloqueada tras el desastre, se ha establecido un puente aéreo con un helicóptero de la Policía que viene trasladando al personal que colabora en la atención de la emergencia, así como los materiales que se necesitan para la rehabilitación.

Brigadistas de salud también han llegado a Codo del Pozuzo para atender a la población afectada. Los equipos participan en las tareas de búsqueda de las familias desaparecidas tras el deslizamiento del cerro La Huanca y están ayudando a Defensa Civil en la evacuación y reubicación de los damnificados.

TENGA EN CUENTA

- El Gobierno también declaró en emergencia, por 60 días, el anexo de Antacalla, ubicado en el distrito de Andamarca, provincia de Concepción, en Junín.