Aún no se decide cierre de Costa Verde en Barranco

Susana Villarán señala que existen muchas construcciones en esa zona de los acantilados.
EN RIESGO. Hay siete puntos críticos en la zona de Barranco. (César Fajardo)

Mientras persiste el riesgo de que en cualquier momento se produzca un nuevo accidente en la Costa Verde, la Municipalidad de Lima informó ayer que aún está en evaluación el cierre de los dos carriles de esta vía, en la zona que corresponde a Barranco.

Como se sabe, la comuna metropolitana ya había autorizado el cierre de uno de los carriles. Sin embargo, el municipio distrital se negó a acatar esta disposición aduciendo que el riesgo era en toda la vía de sur a norte.

Es más, se informó que ayer se iba a llevar a cabo una nueva reunión para definir la aplicación de esta medida en el tramo que corresponde entre la playa Sombrillas hasta la Bajada Armendáriz.

Al respecto, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, manifestó por la mañana que estaba a la espera de un nuevo informe técnico de la Subgerencia de Defensa Civil del municipio de Lima.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición se informó que no existía una nueva resolución que cambiara la disposición del cierre de solo un carril.

En tanto, Villarán también se refirió a la cantidad de edificaciones en los acantilados de Barranco. "Existen muchas construcciones en la zona que estarían debilitando los cerros", refirió.

Al respecto, Gustavo D'Angelo, presidente de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, dijo que "las personas han efectuado esas construcciones sabiendo el peligro que estas representan". Hay procesos judiciales pendientes.

SABÍA QUE

- Susana Villarán reiteró que los acantilados son de propiedad de los distritos costeros y por lo tanto son estos los que deben implementar los planes de desvío.

- Gustavo D'Angelo reconoció que las geomallas no servirán de nada ante un sismo.

Tags Relacionados:

Más en Opinión

Los libros imposibles

¿Cómo se relacionan crecimiento y bienestar?

El quinto: no matarás

El valor de un fiscalizador independiente

Golpe y paz

“Lecciones desde Bolivia”

Siguiente artículo