Hubo largas filas de buses. (USI)
Hubo largas filas de buses. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Decenas de estudiantes de primaria y secundaria del colegio Gran Bretaña, en Independencia, bloquearon ayer la entrada de la Estación Naranjal del Metropolitano e impidieron la salida de los buses. Ello generó caos en este servicio durante las primeras horas de la mañana.

Los alumnos, junto con sus padres, portaban carteles en los que exigían que el Ministerio de Educación destine el presupuesto para la rehabilitación de las instalaciones del centro educativo, que fue declarado en situación de emergencia por Defensa Civil.

Benedicto Docencia Chávez, padre de familia, señaló que la inversión fue aprobada en setiembre pasado. "El colegio se cae a pedazos y aún no se inician las obras. Las vidas de nuestros hijos están en peligro", subrayó.

Una docena de efectivos llegó al lugar para desalojar a los manifestantes, quienes continuaron con la protesta –hasta cerca del mediodía– en la avenida Chinchaysuyo.

DATOS

- Voceros de Protransporte lamentaron el hecho, que generó largas colas durante 'horas punta'. Los usuarios se quejaron porque el servicio se restableció recién a las 11:00 a.m.

- El plantel, ubicado en la avenida Coricancha, alberga a 1,800 escolares.