Ojo. Estos consejos los puede encontrar en el libro El encantador de perros, escrito por el propio César Millán.
Ojo. Estos consejos los puede encontrar en el libro El encantador de perros, escrito por el propio César Millán.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

familia@peru21.com

Hace pocos días llegó a Perú César Millán, el 'Líder de la Manada'. Y antes de irse, dejó algunos secretos que fueron compartidos por Master Dog.

1 Despiértese cuando usted diga. Su perro no es su despertador. Si él duerme en su misma cama, enséñele a bajarse tranquilamente si se despierta antes que usted y necesita agua o estirar las patas.

2 Empiece el día con poco contacto físico o charla. El afecto se lo demostrará después del paseo, que es el tiempo de unión entre usted y su can.3 Dele de comer a su perro de un modo tranquilo. Jamás le ofrezca alimento si el animal está dando saltos.

4 Su perro no debe pedirle nada mientras usted esté comiendo. Cuando el líder de la manada come, nadie lo interrumpe.

5 No permita que ladre de modo descontrolado. Si su perro ladra en exceso, lo más probable es que se deba a una frustración física o psicológica. Es su forma de hacerle saber que necesita más actividad física.

6 Después del ejercicio y la comida llega la hora del afecto. Pídale a su animal que esté tranquilo y en posición sumisa y luego dele todo su amor.

SABÍA QUE

- Si bien las pautas las debe establecer usted en casa, hay normas generales que debe seguir para garantizar una adecuada convivencia con su can.