NO CALIFICADOS. Gobierno y empresas descuidan la educación. (Difusión)
NO CALIFICADOS. Gobierno y empresas descuidan la educación. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Perú necesita mayor inversión para mejorar su productividad, manifestó Samuel Freije-Rodríguez, economista senior del Banco Mundial.

Para avanzar en este aspecto, se deben destinar mayores recursos a capital humano, infraestructura y educación en sus diferentes niveles (primaria, secundaria, técnica y universitaria), aseguró.

"Hay un problema severo en la calidad de la educación. Las estadísticas de inversión en entrenamiento de las empresas también son bajas", sostuvo luego de participar en el VII Foro Internacional de Economía organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

De acuerdo con el director de este gremio, César Peñaranda, nuestro país solo destina el 0.15% de su PBI a innovación, por debajo del promedio de la región (0.68%).

SOBRE LOS INGRESOSPeñaranda refirió además que si la economía peruana crece a una tasa de 6% al año, el ingreso per cápita pasaría de US$10 mil a US$12 mil.

"Esto se daría en tres años y Perú dejaría de ser un país de ingresos medios bajos", dijo.

DATOS

- Impacto económicoSegún la Cámara de Comercio, un aumento de un punto porcentual en el PBI impulsa en 0.52% el empleo formal.

- Mercado laboralEn los últimos 10 años, se han creado unos 4.8 millones de empleos.