notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Esperado proyecto. Ayer se dio el gran paso para hacer realidad la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá Ate con el Callao y que tendrá un ramal que conectará con el aeropuerto Jorge Chávez.

Los ministerios de Economía y de Transportes otorgaron la viabilidad a esta importante obra, con lo que se confirmó que se invertirá US$6,500 millones para garantizar su funcionamiento en los próximos 35 años.

También se informó que el sistema vial –que beneficiará, de manera directa e indirecta, a más de 2.4 millones de limeños y chalacos– tendrá 35 kilómetros de longitud, en los que se incluyen 26.861 kilómetros de túneles subterráneos.

Christy García Godos, jefa de Proyectos Ferroviarios de Proinversión, destacó que la Línea 2 ya cuenta con estudios de preinversión a nivel de factibilidad y que tiene todas las evaluaciones aprobadas.

"Esto constituye una garantía para los potenciales postores, quienes podrán elaborar sus propuestas con total tranquilidad", manifestó la funcionaria.

HAY MUCHO INTERÉSSegún trascendió, hasta el momento hay 35 empresas interesadas en la obra. La buena pro del proyecto será entregada en la segunda semana del mes de diciembre.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, indicó hace algunos días que se espera que el próximo año se inicien los trabajos de este importante proyecto vial.

Asimismo, refirió que, de no mediar inconvenientes, en el 2016 se inaugurará el primer tramo y que en un plazo de cinco años (es decir, aproximadamente en el 2019), culminarían todas las obras.

TENGA EN CUENTA

- Se calcula que unas 600 mil personas utilizarán diariamente la Línea 2 del Metro de Lima.

- La Contraloría General de la República emitirá, en los próximos días, un informe previo sobre esta importante obra.