notitle
notitle

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

¿Y acaso Rogelio Canches tiene autoridad moral para pretender inhabilitar a Carranza luego que ayer también votó para blindar a Toledo (es el mismo señor que le debe S/.140 mil a la Sunat por sus recibos por honorarios)? ¿Y no es un colosal escándalo que la comisión que blindó a Toledo haya sido presidida por un miembro de Perú Posible, el congresista Portugal? ¿Eso no es ser juez y parte? ¿Es otro Gilberto Siura? En cuanto al vociferante (¿no había tomado su medicación?) Martín Belaunde, esa actitud de viuda de Toledo no sorprende: el toledismo le hizo embajador en Argentina (no sé por cuáles méritos… ¿Era hincha del River? Bueno, si Eda Rivas es canciller, o Mocha y Willy G. Arica, embajadores…) y le dio el decorativo cargo de 'Zar Anticorrupción', por lo que quizás anda agradecido por haber comido caliente con Toledo. Este es el mismo señor que usó el dinero destinado a gastos de su instalación (que por radicar en Lima no debería cobrarlos) en el Congreso para arreglar su carro…

– ¿Y por qué el IDL y las demás ONG caviares no han dicho nada sobre el tema de la suegra de Toledo? ¡Imagínense la bulla que armarían de ser un aprista, derechista o fujimorista!

– ¿Por qué la oficialista Solórzano, presidenta de la Comisión de Inteligencia, hasta ahora evita que se discuta el explosivo aumento de la partida dedicada al servicio de Inteligencia? ¿Otra Martha Chávez de los 90 a la vista?

– La lideresa onegenera Rocío Silva calificó de "excelente" al ministro Figallo. Pésimo augurio, como la caída del candelabro en su juramentación.