Pizarro, que no jugó a mitad de semana ante la Juventus por la Champions, sería titular hoy en el Bayern Munich.
Pizarro, que no jugó a mitad de semana ante la Juventus por la Champions, sería titular hoy en el Bayern Munich.

Claudio Pizarro volvió esta temporada al Bayern Munich para desempeñar su papel con aplomo, así este haya sido el de un actor de reparto en una cartelera de estrellas. Pero, antes que nada, antes de los goles y por encima de su habitual suplencia, el peruano volvió para ser campeón, para jugar en el gran escenario que solo el cuadro bávaro le podía ofrecer.

El 'Gigante de Baviera' debería asegurar hoy su primer título de la temporada 2012/2013. Con el 'Bombardero' posiblemente en la cancha, el equipo de Jupp Heynckes solo necesita empatar con el Frankfurt (5° con 42) de Carlos Zambrano para conseguir su Bundesliga número 23.

No será fácil, pero nada parece imposible para un Bayern (1° con 72) que suma 23 triunfos, tres empates y una derrota en el torneo. Y que, a falta de siete fechas, le lleva 20 puntos al Borussia Dortmund (2°), que hoy recibe al Augsburgo casi sin esperanza.

Rugiendo en la zaga del Frankfurt estará Zambrano, quien ha recordado que le ganó dos veces a Pizarro cuando militaban en el Schalke y en el Bremen, respectivamente. Pero los tiempos han cambiado y este Bayern no tiene intención de postergar la fiesta. Tampoco el 'Bombardero'. Con tres Bundesligas en su palmarés (2002/03, 2004/05 y 2005/06), todas con el Bayern, la cuarta ya está en sus manos.

DATO

- El peruano Luis Advíncula no jugó en el 3-0 del Hoffenheim (17° con 23) sobre el Fortuna Dusseldorf (15° con 29) por la fecha 28 de la Bundesliga.