SIGUE ADELANTE. Garcilaso hizo historia en el Centenario. Mostró solidez en todas sus líneas. (Reuters)
SIGUE ADELANTE. Garcilaso hizo historia en el Centenario. Mostró solidez en todas sus líneas. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MONTEVIDEO.– Los jugadores del Real Garcilaso jamás estuvieron presos en el penal de la historia. Son hombres libres para soñar, para correr por el mundo de la Libertadores. Y lo son sin estrellas, sin Copas al hombro, con poco dinero pero mucha esperanza. Garcilaso está en cuartos de final. Ganó 4-1 por penales a Nacional. Libertad a su sueño. Libertad.

Con Freddy García en el discurso, con el 'Pipa' Carranza siendo el muro con el que chocaron los uruguayos. Con la sangre paraguaya de Bogado en la zaga, Gamarra en el medio y Ferreira arriba. Retamoso comiéndose la cancha y Herrera 'conchudo' en el lateral. Nacional solo fue los amagues de Vicente Sánchez. A los 17', Damonte se encontró la pelota pero no el gol. Igual pasó a los 39', pero a favor de los cusqueños, cuando Gamarra la robó en el área del 'Bolso', pero su zapatazo terminó en córner. Habían pasado 45 minutos y la clasificación sonreía.

HORA DE LA HISTORIARecoba y Abreu. Adentro las viejas armas uruguayas. Pero no fueron ellas quienes igualaron la eliminatoria, sino Gonzalo Bueno con un frentazo. Pero, lejos de derrumbarse, Garcilaso fue un muro como los de Machu Picchu. Carranza salvó ante Recoba a los 62', 79' y 92,' y mandó el duelo a penales.

Allí nadie 'mojó' los shorts. Ramos, Ferreira, Vildoso y Gamarra acertaron. No hubo necesidad del quinto porque Recoba y Arismendi mandaron la pelota a la tribuna. Los penales no enjaulan el sueño, no apresan la ilusión. Corre Garcilaso, no te detengas, eres libre para soñar y, nosotros, contigo.

TENGA EN CUENTA

- Luis Guadalupe elogió la actuación del equipo cusqueño. "Este es un plantel humilde, joven, y logramos algo muy importante para el Perú", dijo 'Cuto'.

- Independiente Santa Fe o Gremio será el rival de Garcilaso en cuartos. En Brasil ganaron los locales 2-1.