POLÉMICA NO ACABA. Forsyth aprovechó la incapacidad de la terna para sacarla de su arco. (USI)
POLÉMICA NO ACABA. Forsyth aprovechó la incapacidad de la terna para sacarla de su arco. (USI)

Dicen que la conciencia es, a la vez, testigo, fiscal y juez. Seguramente eso es lo que sintió la terna arbitral liderada por el árbitro FIFA Henry Gambetta tras el horror perpetrado en Huánuco, donde no se validó un gol legítimo del colombiano Johnnier González que debió significar el 2-0 para el local. Tras el cargamontón, los jueces ofrecieron disculpas al León por no haberse dado cuenta que la pelota había ingresado más de medio metro dentro del arco blanquiazul.

"Ofrezco disculpas a León. No estuve en buena posición y el asistente no pudo apreciar bien la jugada. No sé si me mandarán a la 'congeladora'", manifestó Gambetta.

Lo increíble es que el árbitro asistente Carlos Blas sí se percató de la jugada. "Yo vi la pelota dentro, fue gol. Mi responsabilidad fue no mantener levantado el banderín porque pensé que se iba cobrar gol. Henry (Gambetta) no tiene ninguna culpa y si tengo que ser sancionado, lo aceptaré. Me siento mal porque no hemos impartido justicia", subrayó el juez de línea.

FORSYTH TIENE CALLEEl golero George Forsyth reconoció que el balón sí ingresó a su arco, pero dijo que su picardía evitó que el gol fuera validado. "Uno no va a esperar a ver si el balón está dentro o no. Yo estaba preocupado por sacar la pelota y mi reacción fue seguir la jugada. Luego vi la jugada en el hotel y claro que fue gol, pero en ese momento me salió el 'cayetano', no por gusto tengo varios años en La Victoria. Si no me salía el barrio en ese momento, entonces cuándo, ja, ja, ja", señaló el portero.

En tanto, Johan Fano aceptó las disculpas de Gambetta, aunque lamentó lo sucedido. "Eso no nos va a dar la victoria ni nos devolverá los puntos perdidos. Las disculpas no deben de ser para nosotros sino para toda la gente de Huánuco", dijo el 'Gavilán'.

DATOS

- La dirigencia del León de Huánuco presentará una queja formal ante la Conar por los constantes errores de los jueces.

- Mediante su cuenta de Twitter, Crifford Seminario, volante de León, calificó de "descarado" al árbitro Henry Gambetta.