BUSCAN PRUEBAS. Fiscalía aún sospecha que empujaron a Ciro. (Heiner Aparicio)
BUSCAN PRUEBAS. Fiscalía aún sospecha que empujaron a Ciro. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la recta final. La inspección en el nevado 'Bomboya', que ordenó realizar la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, que investiga el presunto homicidio de Ciro Castillo Rojo en el valle del Colca, culminó ayer en la noche.

En la diligencia participaron un equipo de peritos físicos de la división de Investigación Criminal de la Policía Nacional y el fiscal adjunto Eden Apaza Mamani, quienes llegaron hasta el mismo punto donde se encontró el cuerpo de la expareja de Rosario Ponce, en octubre del 2011. Además, se determinaron los posibles lugares desde donde se habría desbarrancado Ciro.

Se conoció que esta semana los especialistas enviarán a la fiscalía su informe, en el cual respaldarán o descartarán la hipótesis que, actualmente, maneja la fiscalía, la cual consiste en que una fuerza externa (una tercera persona) ocasionó la caída del muchacho.

La inspección se desarrolló el último fin de semana y no participaron los abogados de ninguna de las partes, debido a que fueron notificados de la diligencia solo un día antes. Fuentes de este diario informaron que una vez que la fiscal María del Rosario Lozada tenga el resultado de las pericias, prepararía su pronunciamiento, debido a que el plazo final fijado para la investigación preparatoria vence a fin de mes.

DATO

- El 22 de abril es otro día clave debido a que habrá una audiencia en la Corte Superior de Justicia de Arequipa, donde se definirá si la investigación se archiva o no.