notitle
notitle

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

Falta menos de un mes para que se celebre la Navidad y muchos se alistan para la compra de regalos. Y ya que se trata de la campaña más importante del año es necesario que cuide su bolsillo, ya que también es la temporada cuando más robos se registran.

En ese sentido, Greta Armestar, country manager de Atrápalo.pe, brinda algunas consideraciones para que realice sus adquisiciones por Internet sin caer en las redes de los delincuentes.

1. OFERTA. Una de las ventajas de la red es que se puede visitar una serie de tiendas con tan solo un 'click'. Ello, además de suponer un ahorro en pasaje o en combustible, permite hacer una comparación amplia de las diversas ofertas de las empresas.

2. MÁS BAJO. Las tiendas virtuales ofrecen casi siempre precios más bajos que las físicas. También brindan información a través de suscripción gratuita vía correo electrónico.

3. CONSEJOS. Las páginas de compras permiten leer las opiniones de las personas que ya tuvieron alguna experiencia con la empresa. Revíselas para realizar una adquisición más certera.

4. COMPATIBILIDAD. Asegúrese de que la tarjeta de crédito o débito que usará para pagar su compra sea compatible con el portal.La empresa de seguridad on line Kaspersky Lab brinda algunas recomendaciones para que sus operaciones por Internet estén protegidas de los virus:

Confirmación. Antes de hacer cualquier compra, confirme directamente con la empresa la validez de la operación. Puede hacer una llamada o enviar un email.

Conexión. Para conectarse, no lo haga a través de un wi-fi público porque su información puede estar expuesta a ciberdelincuentes

Revisión. Asegúrese de que la URL del portal al cual ingresará comience siempre con "https://".