Hampón filmado. Sujeto sorprendió a empleada en San Isidro. (Difusión)
Hampón filmado. Sujeto sorprendió a empleada en San Isidro. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Debido a que el 'cuento del detenido' empezó a ser difundido por los medios de comunicación, los delincuentes optaron por cambiar de 'estrategia'. Así, apareció el 'cuento del embargo'.

Una de las últimas víctimas de esta modalidad fue el mayor PNP Walter Guardia Murillo (57), cuya empleada del hogar –una menor de edad– fue sorprendida y obligada a entregar joyas y dinero en efectivo por más de 60 mil dólares.

En este caso, los malhechores se aseguraron de que la trabajadora estuviera sola en el inmueble ubicado en la cuadra dos de la calle Yasila, en Salamanca. Un sujeto llamó a la vivienda y se hizo pasar por el oficial. "Me van a embargar la casa y necesito que pongas a salvo mis objetos de valor. Saca todo: mis joyas, dinero… y entrégaselos a mi amigo".

De esta manera, la adolescente entregó cuatro relojes de oro marca Longines, dos cadenas con crucifijos de 18 quilates, un emblema de oro, anillos de matrimonio, una pistola y una laptop.

Un hecho similar se produjo en la casa de un coronel en San Borja. Los maleantes se apoderaron de una pistola y de cuatro revólveres.

Recientemente, en San Isidro, un hampón fue filmado cuando llegaba a un edificio para recibir de la empleada varios artículos de valor. Seguridad Ciudadana de este distrito ha iniciado una campaña contra ese delito.