ARDUAS LABORES. El rescate de los cuerpos fue penoso. (USI)
ARDUAS LABORES. El rescate de los cuerpos fue penoso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cinco muertos, entre ellos cuatro policías, y dos heridos dejó el choque frontal entre un automóvil y un ómnibus de la empresa Ecosem, accidente ocurrido en el kilómetro 85.5 de la Carretera Central, en La Oroya, región Junín.

Según las investigaciones preliminares, el vehículo Kia de placa D1C-186 se desplazaba hacia el distrito de Paucartambo, en Pasco, donde los agentes iban a recibir instrucción en la Escuela Técnica Superior de esa jurisdicción.

En circunstancias que todavía son motivo de investigación policial, el auto chocó con la parte delantera del bus interprovincial de matrícula B9S-960, que partió de Lima con rumbo a Huánuco.

Producto del accidente, el vehículo ligero quedó prácticamente reducido a fierros retorcidos. Los agentes que perecieron fueron identificados como los suboficiales de tercera Lenin Ernesto Santiago Valerio (quien conducía la unidad siniestrada), Karen Valero Romo, Luz Acevedo Díaz y Lesli Brito Vilcapoma, además de Mijael Jiménez Satalin, quien aunque era civil acompañaba a los policías en el automóvil.

El también suboficial Frinder Andrés Dueñas León, en tanto, terminó herido, al igual que el chofer del ómnibus, Atencio Román Fernando, de 53 años, quien de acuerdo con las primeras informaciones se encontraría grave.

Ambos fueron trasladados al Hospital Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, donde los internaron por posibles traumatismos encéfalo craneano severos.

SABÍA QUE

- Además de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la comisaría de Carhuamayo, y de la Fiscalía de Provincial Mixto de Junín, la Inspectoría Regional PNP de Pasco también investiga este accidente.

TAGS RELACIONADOS