notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzasfsanchez@peru21.com

Mantener las finanzas en orden le permitirá tener una mejor relación con su pareja, así como mejorar su salud y su trabajo, asegura la presidenta mundial del Instituto La Familia y el Dinero, Elaine King.

De acuerdo con la experta, el error más frecuente de los peruanos es que no tenemos un equilibrio en estos aspectos. Un claro ejemplo de ello es que el 80% de las familias gasta más de lo que gana, indica.

King sugiere cuatro pasos para mantener una vida financiera sana. A continuación, los resumimos:

1. Planifique. Fíjese metas, defina en cuánto tiempo las cumplirá y cómo lo hará. Debe tener claro cómo se motivará para seguir adelante y qué pasaría si se presentara una emergencia a mitad del camino.

2. Ahorre. Si gana S/.1,000, imagine que su sueldo es de S/.900 para que guarde los S/.100 restantes. Haga una lista de las cosas a las que destinará menos dinero.

3. Invierta. Su dinero debe generar rentabilidad, pero para ello hay que invertirlo en algún proyecto del cual tenga algunos conocimientos. La educación también es un buen destino para estos recursos.

4. Comparta. Ayude a otros a alcanzar el éxito con apoyo financiero o brindando sus conocimientos. Con esta acción podrá asegurarse de que sus amigos y familiares mejorarán su calidad de vida y estarán protegidos en el futuro.

DESDE PEQUEÑOSA los hijos se les puede hablar sobre el valor del dinero desde los dos años –refiere King– pues esta es la edad en la que piden que se les compre algunos productos.