Los útiles escolares representan un gran negocio. (USI)(USI)
Los útiles escolares representan un gran negocio. (USI)(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

@alicce en Twitter

En poco menos de un mes, los trabajadores que están en planilla de las empresas recibirán un aguinaldo. ¿Ya pensó a qué lo va a destinar? Considere sacarle provecho para obtener un poco más de dinero en el corto plazo.

Los productos financieros no ayudan a este fin pues el éxito de su apuesta depende de un horizonte más amplio de inversión, pero sí los pequeños negocios de alto impacto.

Miguel Esparta, coordinador de Iniciativa Empresarial de la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas (UPC), detalla a continuación cuatro posibilidades para emprender, acordes con la época del año.

1. Las listas escolares. Hay colegios, sobre todo los privados, que publican el detalle de los útiles que los alumnos, según el grado, requerirán el próximo año.

Acceda a este y ofrezca a los padres la venta del paquete a buen precio. Compre en mayoristas o, si es factible, directo de fábrica. El margen aquí es de 10%.

2. Clásicos de verano. Otra posibilidad que requiere poco capital es la preparación de helados y cremoladas para ofrecer al público. El plus es elaborarlos con frutas de temporada.

3. Aproveche la movilidad. Si daba el servicio de movilidad escolar, ahora puede usar esa camioneta para organizar paseos familiares a la playa o a parques temáticos los fines de semana.

4. También los uniformes. Con una inversión inicial de S/.3,500 podría dedicarse a la comercialización –confección a baja escala, si fuera necesario– de camisas, buzos, pantalones, shorts, faldas, casacas y chompas para la escuela.