RESTOS. Avión de Asiana Airlines, con 300 personas a bordo, se incendió en terminal de San Francisco. (AFP)
RESTOS. Avión de Asiana Airlines, con 300 personas a bordo, se incendió en terminal de San Francisco. (AFP)

SAN FRANCISCO (Agencias).– La mayoría de los heridos del Boeing 777 de la compañía surcoreana Asiana Airlines, que se accidentó el sábado al aterrizar en San Francisco, sufre parálisis, hemorragias abdominales serias o está inconsciente, informaron fuentes médicas.

En la tragedia aérea, donde fallecieron dos personas, hubo 182 heridos –40 de las cuales gravemente–, y de acuerdo a los médicos hay muchas lesiones abdominales, un gran número de fracturas de columna, algunas de las cuales incluyen parálisis, traumatismos craneoencefálicos y múltiples tipos de heridas ortopédicas.

Los pacientes que pueden hablar han contado a los médicos que estaban sentados en la parte trasera del avión, donde la cola se rompió cuando el aparato tocó la pista. "De los pacientes en el hospital, 15 o 16 siguen inconscientes", precisó la doctora Margaret Knudson, del Hospital General de San Francisco.

EN INVESTIGACIÓNPor su parte, las autoridades estadounidenses investigan las causas del accidente de la nave y para ello analizan las cajas negras que ya fueron recuperadas. Asimismo, se alistan interrogatorios al piloto de la nave siniestrada y a la tripulación.

Mientras que la Autoridad Federal de Aviación (FAA) estadounidense confirmó que el avión surcoreano se accidentó al tocar tierra.

La empresa Asiana Airlines confirmó , en tanto, que las dos fallecidas eran pasajeras de nacionalidad china, ambas estudiantes de 16 años e identificadas como Ye Meng Yuan y Wang Lin Jia.

Asimismo, la compañía descartó que la causa del accidente fuera una negligencia y aseguró que no hubo ningún aviso de emergencia antes del aterrizaje. Señaló que los tres pilotos que iban a bordo del avión "acataron las normas de vuelo". Además, la firma pidió perdón a los ocupantes de la nave y a sus familiares.

TENGA EN CUENTA

- Asiana Airlines explicó que "los tres pilotos a bordo contaban con hojas de servicio que superaban las 10 mil horas de vuelo".

- En el avión viajaban 141 pasajeros de nacionalidad china, 77 surcoreanos, 61 estadounidenses, tres indios y un vietnamita. Falta confirmar la nacionalidad de ocho personas.

- Es el segundo siniestro de esta magnitud en la historia de Asiana. En 1993 un avión se estrelló y murieron 66 personas.