HAY VACANTES. Especialistas pueden ganar más de S/.4 mil al mes. (Perú21)
HAY VACANTES. Especialistas pueden ganar más de S/.4 mil al mes. (Perú21)

El viceministro de Gestión Pedagógica, Fernando Bolaños, indicó que el 90% de los institutos técnicos del país son de mala calidad "y no se enlazan con la demanda laboral".

Anotó que el Gobierno está trabajando para dar énfasis a la ciencia y a la tecnología dentro de la currícula de la educación primaria y secundaria.

En tanto, Luis Salazar, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, refirió que la juventud no toma en cuenta las carreras técnicas al momento de decidir su futuro profesional, a pesar de que los sueldos de los técnicos son superiores a los S/.4 mil mensuales.

Juan Chacaltana, especialista de la Organización Internacional del Trabajo precisó que, en los próximos años, habrá más demanda de parte de los sectores de Agroexportación y Construcción.

La empresa Cisco System Perú reportó también sobre la escasez de profesionales vinculados a la tecnología. Señaló que el déficit podría llegar a 4,699 plazas en 2013.

DATOS

- HabilidadesLa OIT informó que 2.6 millones de jóvenes quieren tener su propio negocio, principalmente de ventas minoristas y restaurantes.

- TrabajoEn Perú, el 30% de las personas trabaja en algo que no estudió.