Calidad. Cristóbal de Col dejó en alto el nombre del Perú. (Difusión)
Calidad. Cristóbal de Col dejó en alto el nombre del Perú. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Juventud divino tesoro. Los 19 años de Cristóbal de Col no fueron impedimento para que el surfista peruano se colgara la medalla de bronce en el Campeonato Mundial ISA realizado en Panamá.

De Col culminó tercero (12.93 puntos) en el open masculino dejando una muy grata impresión. La presea de oro fue para el sudafricano Shaun Joubert (17.60), en tanto la de plata se la quedó el panameño Jean Carlo González (14.90). El cuarto puesto fue para el australiano Russell Molony (6.93).

Por su parte, la también peruana Analí Gómez no pudo clasificar a la final femenina pero dio batalla hasta la última instancia del repechaje.

En la clasificación general del ISA de Panamá, la selección peruana ocupó el tercer lugar, obteniendo así la medalla de bronce. La plata fue para Australia, mientras el oro por equipos lo celebró Sudáfrica. Con este resultado Perú, junto a los 7 primeros, aseguró su participación del próximo China Cup 2014.

TENGA EN CUENTA

- Cristóbal de Col ganó medallas de oro en el Mundial Juvenil ISA 2011, con la selección peruana en el Mundial ISA 2010 y en los Juegos Sudamericanos de Playa 2011.

- El padre y entrenador de Cristóbal es el bicampeón nacional de surf Titi de Col.