INESTABLE. Muestra cambios permanentes en su conducta. (AFP)
INESTABLE. Muestra cambios permanentes en su conducta. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BUENOS AIRES (DPA).– El exmandatario argentino Eduardo Duhalde sostuvo que la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, padece un "problema psicológico grave", y advirtió que el tramo final del Gobierno "sería muy malo si no hay cambios".

"Creo que la presidenta está con un problema psicológico, no quiero decir psiquiátrico, grave. Cristina siempre fue –yo la conozco– de una personalidad muy especial. Siempre se comentaba eso, 'mirá como está', 'se le aflojaron los tornillos'. Siempre fue de una personalidad que daba a pensar que no estaba bien", señaló Duhalde a la radio Rock and Pop.

Para el expresidente, los "problemas" de Fernández quedan de manifiesto en "sus cambios permanentes, lo que dice, en los tuits que ensaya y que cada día nos hacen quedar mal".

El exjefe de Estado considera que "al haber desaparecido la fantasía reeleccionista" de Fernández de Kirchner –cuyo mandato finaliza en 2015–, el Gobierno "puede entrar en raciocinio" y "darse cuenta de que el final sería muy malo si no hay cambios".

SABÍA QUE

- Duhalde fue presidente entre 2002 y 2003, tras la renuncia del jefe de Estado Fernando de la Rúa.

- La esposa de Duhalde, Hilda 'Chiche', planteó hace unas semanas que es necesario debatir si las mujeres están listas para ejercer la política.