EN REPOS. Según medios argentinos, Fernández podría necesitar una intervención quirúrgica. (Reuters)
EN REPOS. Según medios argentinos, Fernández podría necesitar una intervención quirúrgica. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

BUENOS AIRES (EFE).– La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró que no piensa optar a un tercer mandato de gobierno, pero no quiso revelar en quién piensa para sucederle.

"No, tampoco pensé en ocupar el lugar que ocupo ahora", dijo Fernández en una entrevista por el canal América, cuando el periodista le preguntó si piensa en la "re-reelección".

Fernández, de 60 años, inició su primer gobierno en diciembre de 2007 y logró un segundo mandato en 2011, cuando ganó los comicios por el 54% de los votos. Para poder optar a un tercer mandato y presentarse a las elecciones de 2015, debería lograr primero una reforma constitucional, ya que la carta magna solo permite una reelección.

"Falta mucho para el 2015", dijo la mandataria cuando le preguntaron quién será el candidato del oficialismo en los próximos comicios presidenciales, alguien que, aseguró, no será elegido por su "dedo".

Fernández aseguró que el kirchnerismo "es más que una persona".

DESCANSO DE UN MESEl sábado por la noche, luego de someterse a unos exámenes de rigor, a Fernández se le diagnosticó "colección subdural crónica" –una lesión cerebrovascular– producto de un golpe que sufrió en la cabeza el 12 de agosto pasado, y se le recomendó un mes de reposo.

Según la Constitución argentina, el vicepresidente Amado Boudou asume el cargo interinamente hasta que se recupere la mandataria.

TENGA EN CUENTA

- Fernández, que padece problemas de tensión que periódicamente la obligan a reposar, se sometió en enero de 2012 a una operación en la que le extirparon la glándula tiroidea, por lo que descansó 3 semanas.