MATADOR. Ronaldo llega en el segundo palo para  anotar el 2-1. (EFE)
MATADOR. Ronaldo llega en el segundo palo para anotar el 2-1. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MANCHESTER.- La función tiene que continuar. A pesar del dolor que Cristiano Ronaldo no oculta en medio de la victoria, de su victoria. La función tiene que continuar, y lo sabe más que nadie Alex Ferguson, que no acudió a la conferencia de prensa para no explotar contra el árbitro. El telón volverá a subir para Real Madrid en cuartos de final. Y ya bajó para los 'Diablos Rojos'.

El 1- 1 en España dictó el trámite del partido en Old Trafford, pero el Manchester no se refugió en busca de asegurar el cero que le era suficiente.

Con Welbeck y Nani tapando las bandas, Ryan Giggs se movió libre en el partido mil de su carrera. Ello contrarrestó la fuerza del Madrid, que no fue mucho más que el empuje de Cristiano Ronaldo, muy aplaudido por sus antiguos fanáticos. Aun así, Gonzalo Higuaín tuvo la primera ocasión a los 11', pero Van Persie respondió a los 14'.

Después del primer cuarto de hora, el Manchester se acomodó mejor y tuvo dos claras: el frentazo de Vidic que devolvió el poste (20') y un mano a mano que Diego López le ganó a Danny Welbeck (33'). Con Rooney en banca, el local era más.

TEATRO DE RONALDOYa con Kaká en el campo por un lesionado Di María, el Madrid creció. Pero el autogol de Sergio Ramos (48'), tras un centro de Nani, puso arriba al Manchester. Parecía todo servido para los ingleses, pero el juez echó a Nani por una supuesta falta contra Arbeloa y todo cambió. Ferguson se tragó su chicle y su equipo debió replegarse. A los 61', Rafael salvó en la línea, pero cinco minutos después Luka Modric – enorme desde que ingresó– sacó un zapatazo imposible para De Gea. El Madrid no dejó al 'Diablo' suelto y fue Cristiano quien lo liquidó añadiendo un centro del 'Pipita'.

'CR7 ofreció disculpas, aunque el daño ya estaba hecho.