EN EL DOLOR... Nicolás Maduro y Henrique Capriles se estrecharon la mano después de mucho tiempo. (AFP)
EN EL DOLOR... Nicolás Maduro y Henrique Capriles se estrecharon la mano después de mucho tiempo. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

CARACAS (Agencias).– A raíz del asesinato de la exreina de belleza y actriz Mónica Spear y su pareja, se encendió el tema de la criminalidad que golpea Venezuela, uno de los países con las mayores tasas de homicidios en el mundo.

Según el Observatorio, en el 2013 se registraron 24,763 muertes violentas en el país petrolero y señaló que los 14 años de chavismo la criminalidad se cuadruplicó, de 19 a 79 homicidios por cada 100 mil habitantes, la segunda más alta del mundo.

Estas cifras contradicen las presentadas recientemente por el Ministerio de Relaciones Interiores, que informó que los asesinatos descendieron de 50 a 39 por cada 100 mil habitantes.

Ayer, el Gobierno realizó una reunión de emergencia con 100 gobernadores y alcaldes de municipios que soportan el 80% de los delitos. En ella, el presidente Nicolás Maduro propuso un plan de pacificación para Venezuela.

"Dejo instalada oficialmente esta jornada de trabajo (…) y aspiro a que en un mes tengamos un plan conjunto y tengamos una ley de pacificación nacional", dijo Maduro.

La reunión sirvió para que Maduro le estreche la mano –después de mucho tiempo– al líder de la oposición y Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, que no lo reconoce como presidente y que señala que la victoria electoral obtenida el año pasado fue un fraude. "Estoy en Miraflores por la seguridad de los venezolanos. Iré a donde sea, es un clamor nacional parar la violencia", señaló Capriles en Twitter.

SABÍA QUE

- El último lunes por la noche, Mónica Spear, de 29 años y actriz de la cadena estadounidense Telemundo, y su pareja fueron acribillados a balazos dentro de su automóvil en una autopista en Carabobo.