Cuarto triunfo consecutivo. (USI)
Cuarto triunfo consecutivo. (USI)

Debajo de la bandera de 'Lolo' están las caras de los que alientan. Dentro de las camisetas 'retro' están los que juegan. La 'U' es unión, es enlazar grito y jugada, cántico y gol. Por eso, anoche, la barra, el equipo y el espíritu del 'Cañonero' fueron mucho para San Martín. El 2-0 significó el cuarto triunfo al 'hilo' de los de Comizzo e igualar al líder Cristal (30 puntos).

Pero Universitario demoró en calentar con Gómez proyectado por izquierda y con Guastavino guiando la ofensiva. En el cuadro de Uribe, solo Gutiérrez llevó peligro. A los 16', Giusti probó de lejos pero, 10 minutos después, el Monumental reventó. Guastavino arrancó como imitando a Messi, recibió un taco de Olascuaga y definió perfecto.

El partido pasó a pintarse de crema, y si a los 37' Ruidíaz falló ante Farro, a los 43' lanzó un zapatazo lejano que el golero 'albo' no pudo contener. Ventaja suficiente.

En la segunda parte hubo un intento de Cristofer Gonzales a los 52' y un ligero despertar de la San Martín con el ingreso de Jean Deza. No bastó. La 'U' ganó. Con la bandera de 'Lolo', con su vieja camiseta, con el grito conocido.