Cuarto triunfo consecutivo. (USI)
Cuarto triunfo consecutivo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Debajo de la bandera de 'Lolo' están las caras de los que alientan. Dentro de las camisetas 'retro' están los que juegan. La 'U' es unión, es enlazar grito y jugada, cántico y gol. Por eso, anoche, la barra, el equipo y el espíritu del 'Cañonero' fueron mucho para San Martín. El 2-0 significó el cuarto triunfo al 'hilo' de los de Comizzo e igualar al líder Cristal (30 puntos).

Pero Universitario demoró en calentar con Gómez proyectado por izquierda y con Guastavino guiando la ofensiva. En el cuadro de Uribe, solo Gutiérrez llevó peligro. A los 16', Giusti probó de lejos pero, 10 minutos después, el Monumental reventó. Guastavino arrancó como imitando a Messi, recibió un taco de Olascuaga y definió perfecto.

El partido pasó a pintarse de crema, y si a los 37' Ruidíaz falló ante Farro, a los 43' lanzó un zapatazo lejano que el golero 'albo' no pudo contener. Ventaja suficiente.

En la segunda parte hubo un intento de Cristofer Gonzales a los 52' y un ligero despertar de la San Martín con el ingreso de Jean Deza. No bastó. La 'U' ganó. Con la bandera de 'Lolo', con su vieja camiseta, con el grito conocido.