SE DESTAPÓ. El uruguayo Guastavino fue figura otra vez. (Fernando Sangama/USI)
SE DESTAPÓ. El uruguayo Guastavino fue figura otra vez. (Fernando Sangama/USI)

TRUJILLO.- "Cumpleaños feliz, cumpleaños querido 'Lolo', cumpleaños feliz". Lo canta Guastavino, lo grita Comizzo y lo dedica la Trinchera. En la cancha fue como si el espíritu de 'Lolo' Fernández impulsara las piernas y el corazón de cada crema. En el cielo, el 'Cañonero' celebrará sus 100 años (hoy es el día) con una alegría doble por el 1-0 sobre Vallejo y por la idolatría que siempre genera.

Sobre el maltratado sintético del Mansiche, Néstor Duarte impuso aplomo, 'Toñito' Gonzales cortó todo lo que pudo y 'Canchita' Gonzales la sacó limpia desde el medio.

En el local, Piero Alva fue un estorbo y solo Daniel Chávez y Víctor Cedrón aportaron. A los 14' se escapó Ruidíaz, pero su remate lo bloqueó Libman. Dos minutos después se la perdió Chávez para los 'Poetas'. La más clara llegó a los 33', cuando Muente la mandó al poste en un casi autogol. Luego, a los 37', el juez no vio un claro penal contra Ronald Quinteros.

En la segunda parte, la 'U' hizo la diferencia con el sello de su ídolo. Libman salvó ante Guastavino a los 57', pero a los 73' el uruguayo sacó un disparo inatajable que inmovilizó a 'Yuyo' y revivió a Lolo, porque fue un cañonazo. Nada cambió con la roja tonta a Alloco (87') ni con el tiro al poste de Ruidíaz (90'). La torta está servida. Pase usted, 'Lolo'.