(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cuidado del rostro es todo un arte. En tal sentido, hay una gran cantidad de productos cosméticos que prometen maravillas. La abrumadora oferta, sin duda, puede 'marear' a muchas mujeres. Si bien cada producto tiene una función –y, seguramente, efectos para celebrar–, lo cierto es que hay cuatro cremas básicas que toda mujer debería usar: humectante, limpiador, antioxidante y bloqueador. Son imprescindibles para aquellas damas que quieren mantener la piel del rostro en buenas condiciones.

La crema hidratante es clave para evitar la resequedad y, sobre todo, el envejecimiento prematuro de la piel. Por otra parte, la función de la crema limpiadora consiste en eliminar las impurezas de la piel (resto de maquillaje, grasa, polvo, células muertas, entre otras partículas). En cuanto a las cremas antioxidantes, la utilidad radica en que cuentan con componentes que evitan el envejecimiento de la piel. El bloqueador, finalmente, sirve para evitar el daño provocado por la radiación solar (responsable no solo del envejecimiento prematuro, sino también de males tan severos como el cáncer).

Si usted usa estos cuatro productos todos los días, estará protegida a un nivel básico y aceptable. Para otros beneficios puntuales habrá que buscar distintos productos. Consulte con un especialista.