De los últimos doce puntos disputados, los cremas solo sumaron uno. Ante UTC no tuvieron contundencia. (Celso Roldán/USI)
De los últimos doce puntos disputados, los cremas solo sumaron uno. Ante UTC no tuvieron contundencia. (Celso Roldán/USI)

CAJAMARCA.– Desinflada. Ahora sí es para que se preocupen los que se emocionaron cuando lo vieron arriba. Universitario (3° con 39) se marea. Con las vueltas que da la vida. Con la pelota que busca y no utiliza bien. Ahora fue la víctima de UTC (8° con 32). Comizzo se pelea con los hinchas. Y sufre en el banco porque su equipo no puede ocultar sus limitaciones. Ha ganado un punto de los últimos 12 que ha disputado. Este domingo recibe a Garcilaso y es para tener dudas.

Que tuvo siete bajas, que el césped es sintético, que la altura siempre molesta… No hay excusas. Universitario fue superado y por eso perdió. Y perdió porque, por ejemplo, Dávila sufre con tipos como Reimond Manco. O porque Sebastián Fernández hace todo para que le rescindan el contrato. Ante la habilidad de Manco, los chispazos de Neyra y la fuerza de Alemán en la volante, la 'U' no pudo sostener el 1-0 que logró en su mejor acción del partido. Fue a los 8', cuando Christofer Gonzales hizo la diagonal, tocó para Rainer Torres y este la metió al área para que Raúl Ruidíaz cruzara el disparo. Lamentablemente para los de Ate, no hubo tiempo para manejar la ventaja: seis minutos después, un dudoso penal de Alloco contra Guazá permitió la igualdad a través de Manco.

Ninguno aceleró tras el 1-1, pero la pelota sí tomó velocidad de crucero cuando Donny Neyra, en un tiro libre que pareció un misil, le reventó el arco a Carvallo a los 41'.

En la segunda parte hubo pocas emociones. Dos frentazos, uno de Alemán (72') y otro de Schuler (75'), apenas inquietaron. La 'U' terminó con la pelota pero sin ideas. Ni siquiera el ingreso de Guastavino cambió el panorama. Otra derrota que ensombrece el camino.