¡Cuidado! No escoja la opción más barata, elija la más segura. (Perú21)
¡Cuidado! No escoja la opción más barata, elija la más segura. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Preocupante. El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) ha advertido que el transporte formal de escolares se ha reducido en un 8%, lo que quiere decir que hay menos de 3,100 vehículos en óptimas condiciones para trasladar a alumnos de Lima y del Callao.

Detrás de esta cifra se esconde una alarmante realidad: el crecimiento de las unidades informales, que no ofrecen seguridad y que el año pasado fueron protagonistas de accidentes e incendios.

Por esta razón, Héctor Plate, presidente de Opecu, hizo un llamado a los padres para que verifiquen que estas unidades cumplan con los requisitos establecidos. También exigió a la Alcaldía de Lima, a los directores de los planteles y a la Policía que fiscalicen este servicio.

De otro lado, el Ministerio Público ha anunciado que las Fiscalías de Prevención del Delito visitarán los centros educativos públicos y privados para detectar cobros indebidos.

DATOS

- Indecopi recordó que los colegios que no respeten la ley que rige para los textos escolares podrían recibir una multa de hasta S/.1'665,000.

- La norma dispone que los padres tienen el derecho de participar en la elección de los libros de sus hijos.