Siguen las amenazas. (José Caja/USI)
Siguen las amenazas. (José Caja/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"¿Qué vale más: el dinero o su familia? Maribel y Hugo, estoy esperando su llamada, esta granada es solo un obsequio, miren la caja, respondan la llamada. Atentamente, José Luis". Este es el aterrador mensaje que una mafia de extorsionadores dejó –junto a una granada– en una vivienda contigua a la de una comerciante a quien le estarían exigiendo 50 mil soles.

Este nuevo caso de extorsión –en el que se utilizó explosivos– ocurrió la madrugada de ayer en la manzana F de la Asociación de Vivienda Señor de Huallay de Ate.

Los hampones arrojaron un explosivo en la casa del lote 12, de propiedad de la familia Zárate Cordero, y a un costado dejaron una caja que contenía una granada de guerra. Sin embargo, la Policía informó que las amenazas habrían estado dirigidas a la comerciante avícola Maribel Canta, quien vive en un inmueble contiguo.

Al lugar llegaron agentes de la UDEX que retiraron la granada. Cabe precisar que, hace una semana, extorsionadores arrojaron otro explosivo en una vivienda cercana.