EN CARTERA. Sector privado espera que se aceleren los procesos. (Heiner Aparicio)
EN CARTERA. Sector privado espera que se aceleren los procesos. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuatro meses después de que se anunciara la reestructuración de Proinversión, el Gobierno creó ayer el Comité Especial de Proyectos de Inversión Pública.

El grupo de trabajo estará presido por Alonso Segura, economista que dirigió el área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú.

Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas cambió a los encargados de los comités Pro Integración y Pro Conectividad, que ahora estarán a cargo de Carlos Puga y de Manuel Carrillo. En tanto, Pro Desarrollo seguirá siendo presidido por Jesús Vidalón.

Los grupos se encargarán de dirigir y reformular los proyectos de inversión pública-privada que permitan la provisión de infraestructura pública y la prestación de servicios prioritarios.

La recomposición del ente promotor de las inversiones se concreta luego de que, en la CADE 2012, el ministro Luis Castilla anunciara medidas presupuestarias complementarias para este sector.

Hace unos días, el presidente de Confiep, Alfonso García Miró, criticó la lentitud y la falta de empoderamiento y de norte que hay en Proinversión.

SABÍA QUE

- CronogramaExiste una cartera de concesión pendiente de 23 proyectos que priorizó el Gobierno, equivalente a US$10,000 millones.