notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

– ¡Linda Mocha García Naranjo de renunciar al Partido Socialista para seguir al frente de su dorada embajada en Uruguay! ¡Qué consecuencia con su vida e ideología! ¡Qué diría JDC!

– Esta inminente salida del Perú, según Bloomberg, de Petrobras al vender sus campos gasíferos en Camisea a una firma china revelaría que: a) Brasil descarta hacer el gasoducto del sur. b) Es el fin definitivo de esa operación lulista para colocar un presidente-títere en nuestro país (con Favre y financiamiento) y lograr el circuito del gas, la hidroeléctrica de Inambari, la compra de Tucanos, el alineamiento incondicional en Unasur, obras para sus empresas… Ahora solo les queda su influencia en la alcaldía de Lima.

– Tras un larguísimo acoso judicial, el PJ absolvió al octogenario ex ministro Camet. ¿Les parece normal tanto maltrato a un anciano por odio político?

– La solución para evitar más irregularidades sospechosas en la Corte Suprema –como la atrocidad que me pasó con San Martín y que les sucede a tantos– es incorporar este artículo 301-B al Código de Procedimientos Penales: "Las resoluciones de la Sala Penal de la Corte Suprema se pronunciarán en audiencia pública. Para estos efectos, se notificará a las partes de la fecha de la audiencia. El acto se llevará a cabo con las partes que asistan". Esta propuesta se mostró ayer en el conversatorio del CAL que examinó mi caso, y no creo que nadie en el Congreso se oponga a una solución tan limpia, neutra y cuerda. ¡Ni San Martín!