notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aldo Mariátegui,Ensayos impopularesamariategui@peru21.com

-Leo a Cotler pontificando junto a un palabrero cachorro light y no puedo menos que asimilarlo a Frágil. Tal como esta banda local de rock tan solo sacó un espectacular disco inicial hace muchas lunas y se pasmó allí, Cotler publicó 'Clases, Estado y Nación' y nunca más sacó algo de ese vuelo, salvo cosas muy menores. Mismo Frágil… Pero sí es más que el sobrevalorado Matos Mar, que lo único de lo que dio cuenta es de que Lima había sufrido una gigantesca migración, algo que todos veíamos darse cada día con tan solo mirar los cerros o los extramuros, y que eso impactaba.

-Qué tal lío se ha armado entre Brasil y Bolivia por la salida a escondidas al gigante sudamericano de un senador opositor que estaba asilado en la legación carioca. Es que Evo es tan autoritario como Fujimori, y tanto un excandidato presidencial (Manfred Reyes) como unos 12 opositores más están en el exterior para evitar sus persecuciones. Y se bajó su TC, agredió a su Corte Suprema/Senado y ahora busca reelegirse inconstitucionalmente, pero, claro, es de izquierda y por eso no se le critica.

-Los independientes (Cuarta Categoría) deberían cotizar en las AFP solo si les da la gana. Si no quieren aportar, que firmen un papel señalando eso y ya que vean –para eso son adultos– cómo se financian de ancianos. Pero el Gobierno no tiene por qué imponerles cargas pensionables a quienes viven fuera de una planilla estable. Y está bueno de tanto paternalismo en contra de la voluntad del individuo, su bolsillo y su libre albedrío.-Buena la película de Corcuera. Documento histórico.