CONGESTIÓN VEHICULAR. Vehículos formaron filas de hasta tres kilómetros en la vía costanera. (Mario Zapata)
CONGESTIÓN VEHICULAR. Vehículos formaron filas de hasta tres kilómetros en la vía costanera. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Miles de familias limeñas se volcaron ayer a las playas para disfrutar del sol. Sin embargo, la masiva llegada de bañistas a los balnearios de Miraflores, Barranco y Chorrillos causó una gran congestión vehicular en la Costa Verde.

Esto produjo que, en horas de la tarde, miles de vehículos quedaran literalmente atrapados en el tráfico, que se registró –principalmente– en los accesos hacia el sur.

Los conductores formaron filas de hasta tres kilómetros de longitud, y permanecían por más de 20 minutos sin avanzar.

Una de las zonas más afectadas fue las inmediaciones del Club Regatas Lima, en Chorrillos. Lo mismo ocurrió en la bajada de Armendáriz, en Miraflores.

La congestión vehicular se inició al mediodía y se intensificó a las 3 p.m. No obstante, el panorama empeoró a las 6 p.m., cuando los bañistas retornaron a sus casas.

MASIVA CONCURRENCIASegún el Senamhi, ayer hubo 25 grados en la capital. Este buen clima condujo a miles de veraneantes a las playas de la Costa Verde.

Los balnearios más visitados fueron Los Yuyos y Las Sombrillas, en Barranco; Agua Dulce, en Chorrillos; así como Makaha y Los Delfines, en Miraflores. Ahí no faltaron los vendedores ambulantes de gorros, bloqueadores y hasta bebidas alcohólicas.

Hay que lamentar que varias playas quedaron convertidas en muladares, debido a que los asistentes arrojaron todo tipo de desperdicios.

SABÍA QUE

- Los usuarios mostraron su malestar por el caos vehicular en la Costa Verde en las redes sociales.

- Un total de 550 salvavidas de la Policía resguardan las playas limeñas.