notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A más tardar en diciembre de 2014, los chalacos tendrán su propia Costa Verde. Será una pista de seis carriles –tres de ida y tres de vuelta– que permitirá movilizarse desde Chorrillos hasta La Punta (Callao) en apenas 25 minutos, lo que ahora toma más de dos horas.

Félix Moreno, presidente regional del primer puerto, señaló que el 6 de setiembre se entregará la buena pro de esta importante obra y que el 20 de ese mes se iniciaría la construcción de la misma.

Lo interesante del proyecto es que la nueva vía –de 5.5 kilómetros de extensión– se convertirá en una alternativa para los que se dirigen del aeropuerto Jorge Chávez al sur de la capital.

Otro aspecto importante es que se ganará terreno al mar. Para esto, se emplearán estructuras de concreto de 5 a 6 toneladas de peso cada una (en lugar del enrocado) y se colocarán 65 espigones a lo largo de la playa.

La inversión supera los 313 millones de soles e incluye la recuperación de un área verde de tres hectáreas, cerca de la playa Carpayo.

Además, contempla la remodelación de la Av. Buenos Aires –donde desembocará todo el flujo vehicular–, la colocación de cuatro puentes peatonales y la edificación de dos viaductos elevados.

Estos últimos, explicó Moreno, evitarán que se expropien inmuebles. El pasado 4 de julio se convocó a licitación pública. Hasta el momento, hay dos empresas interesadas.

TENGA EN CUENTA

- Medio millón de chalacos se beneficiarán con esta obra.

- La ampliación de la Av. Costanera, otra importante obra, estará lista en enero de 2014.