Sigue actualizado en nuestra APP

Cosito II ante su Conga II

“Se trata de dos incapaces que dejaron gobernar a la esposa (Nadine) o a la secretaria (Miriam Morales), que son manejados por asesores argentinos (Favre y Aguiar), que necesitan de mayordomos”.

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra consideró que el país puede resolver sus problemas "por los cauces legales y constitucionales". (Foto: Mario Zapata)

 (Foto: Mario Zapata/ GEC)

Aldo Mariátegui
Aldo Mariátegui

- No me extraña que “Cosito II” Vizcarra haya tenido su Conga en Tía María (aunque ya en la crisis de Las Bambas dejó ver su falta de agallas), pues se parece mucho al “Cosito I” Humala. Se trata de dos incapaces que dejaron gobernar a la esposa (Nadine) o a la secretaria (Miriam Morales), que son manejados por asesores argentinos (Favre y Aguiar), que necesitan de mayordomos de Palacio que saquen la cara por ellos (Cateriano y Del Caviar) y que actúan como achoraditos de boquilla cuando en realidad son dos palomillas de ventana, de esos bocones que tiran la toalla ante las dificultades (aunque, por lo menos, Humala acabó su mandato). Ese audio pintó de cuerpo entero a Vizcarra en doblez, incompetencia y pusilanimidad.

- ¿Por qué de una vez varios canales de TV, emisoras radiales y periódicos no les dan un espacio fijo y diario a los fiscales Vela y Pérez? Ha sido increíble la cantidad de portadas, entrevistas y minutos “prime time” (¡hasta en simultáneo!) que les han otorgado en estos últimos días. ¿O MIENTO? Lo que sí veo es que se le están ya volteando algunos a Vizcarra, después de serles tan incondicionales. Y es increíble cómo La República sacó enana esa noticia del audio de Vizcarra este domingo en sus ediciones web y en la página 16, casi escondida abajo, de la impresa. ¡Mohme se coronó como el campeón de todas las focas que aplauden a Vizcarra!

- La Corte Suprema ratificó que Keiko está encarcelada por política y que nuestra “justicia” es de risa: la presión combinada de esa ONG que manda, los fiscales endiosados, varios medios vizcarristas y las encuestas se impuso.

- Sí, vecinito. La ley se debe imponer, si es necesario, a sangre y fuego sobre las pedradas, los salvajes, la anarquía y los bloqueos. El Estado JAMÁS debe perder el monopolio de la violencia.

Tags Relacionados:

Aldo Mariátegui

Ir a portada