GOTA A GOTA. Recomiendan guardar agua en recipientes limpios. (Heiner Aparicio)
GOTA A GOTA. Recomiendan guardar agua en recipientes limpios. (Heiner Aparicio)

A tomar previsiones. Debido a la ejecución de trabajos de mantenimiento y reparación de una tubería matriz, Sedapal restringirá el servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao, desde las 9:00 a.m. de mañana jueves hasta la misma hora del viernes.

Los distritos afectados con el corte general serán San Juan de Lurigancho, Rímac, San Martín de Porres, El Agustino, La Victoria y San Luis. También Breña, Lince, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Surquillo, Ate, así como el Cercado de Lima.

En el caso del primer puerto, no habrá agua en el Callao, La Punta y Carmen de la Legua.

La empresa estatal informó que se cortará el suministro en una tubería de acero, de 1.40 metros de diámetro, ubicada en la cuadra 19 de la Av. 28 de Julio, en La Victoria. Por ello, también se restringirá el tránsito vehicular en la zona.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recomendó a los usuarios tomar medidas preventivas de almacenamiento de agua en recipientes limpios y con tapa.

DATOS

- Sedapal pidió la comprensión de los usuarios. Puso a disposición el Aquafono 317-8000 para cualquier consulta.

- Se recomienda que, al reponerse el servicio, se dejen las llaves abiertas ya que el agua podría presentar ligera turbiedad.